6 pasos para cepillar los dientes con brackets

ortodonciafija_1

 

 

El cepillado dental es una de las labores más importante en el tratamiento de ortodoncia, ya qye los brackets dentales retienen la suciedad más fácilmente favoreciendo la formación de la placa dental en los dientes y las encías.

La acumulación de esta placa bacteriana alrededor de los brackets dentales provoca la formación de caries dentales y enfermedades de las encías.

Una dentadura con brackets necesita ser higienizada luego de cada comida que se realice. Las bacterias y los restos de alimentos se acumulan en los aparatos de ortodoncia fácilmente, por eso es necesario eliminarlos completamente de allí.

Acá les brindamos con 6 pasos para mantener la higiene bucal durante el tratamiento de ortodoncia:
1. Realiza varios enjuagues con agua tibia y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, esto logrará eliminar las bacterias de la cavidad bucal y de los frenos.

2. Con un cepillo de cerdas blandas y un poco de pasta dental cepilla la parte que se encuentra entre los brackets y la encía y luego la parte de abajo del aparato, siempre suavemente y con movimientos circulares.

3. Cepilla los brackets con un movimiento suave que se dirija de arriba hacia abajo. Coloca el cepillo de forma horizontal y cepilla los brackets suavemente. Después, Cepilla la cara interna de todos los dientes

4. Utiliza un cepillo interdental para limpiar correctamente los laterales de los aparatos de ortodoncia y los alambres.

5. No olvides utilizar el hilo dental entre los dientes y pasarlo también por el alambre de los brackets.

6. Al terminar utiliza enjuague bucal de menta para mantener la boca fresca y con buen aliento.