Gingivitis provoca partos prematuros

 

Es un problema bacteriano que provoca inflamación, infección y sangrado de las encías, que afecta a los bebés al nacer.

Se calificó como graves los problemas de salud bucal que hay en México, como la gingivitis, que incluso provoca en embarazadas que sus bebés nazcan con bajo peso o prematuros.

Se resalto que está mostrado científicamente que la gingivitis es un problema bacteriano que provoca inflamación, infección y sangrado de las encías, que afecta a los bebés antes de nacer.

“investigaciones indican que hay marcadores inmunológicos por la gingivitis que pueden afectar la unión de la placenta y provocar que el bebé salga antes de tiempo”

A su vez, se destacó que por falta de información y orientación e la importancia de tener una adecuada salud bucal, 85% de la población cree que la pérdida de piezas dentales es normal con la edad.

“Cuando es todo lo ccontrario, con cuidados profesionales una persona puede mantener su dentadura más allá de los 80 años”, indicó que pese a que cada vez hay más odontólogos,aumentan en forma importante los problemas de salud bucal, como la enfermedad perdiodontal y la caries , que se ubican en niveles muy elevados.

“Básicamente en la prespectiva epidemiológica son alarmantes, ya qye hablamos de problemas que no bajan de prevalecer en más de 80% en diferentes grupos etarios” Señaló Hernández.

En este contexto, refirió que ese problema sólo demuestra que la terapéutica no es lo suficientemente efectiva, ni el paciente tiene la conciencia sobre el problema y su prevención.

Finalmente,se resaltó los avances tecnológico, como CAD/CAM diseño asistido por computadora, que facilita al médico, y benéfica al paciente, en la fabricación de prótesis en su consultorio a través de un equipo para escanear la boca y diseñar la dentadura y trabajos odontológicos