Ortodoncia Preventiva.

Hoy en nuestros días el interés por la apariencia cobra cada vez más importancia, el interés de tener una sonrisa con dientes bien alineados es cada vez mayor. La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de conseguir estos dientes alineados y obtener esa sonrisa.

Los mecanismos por medio de los cuales el Ortodoncista obtiene esta alineación dependen de la edad y tipo de oclusión que presente el paciente ya que si son pacientes que están en crecimiento se podrán colocar aditamentos ortopédicos que ayuden a redirigir ese crecimiento para obtener un adecuado desarrollo y en pacientes adultos que ya no están en crecimiento tendrán que colocársele aparatos fijos para la corrección de la posición dental y en casos de discrepancias óseas el Ortodoncista trabajara en conjunto con el Cirujano Maxilofacial para la corrección de estas discrepancias.

Por ello es importante saber que no hay que esperarse a que a los niños se les caigan los “dientes de leche” y les salgan los dientes permanentes para acudir a una cita con el Ortodoncista ya que si se realiza un  tratamiento de  ortodoncia preventiva  en una edad temprana se pueden evitar después correcciones que puedan terminar en cirugías.

 

Los tipos de aparatos que se utilicen en estas etapas tempranas dependerán de la afección a tratar pueden ser removibles o fijos, lo importante es que visiten al especialista y este realice un buen diagnostico para poder solucionar a tiempo estos problemas.